miércoles, 17 de julio de 2013

Pie de Limón


Hoy vuelvo con una receta que me deja con ganas de seguir comiendo cada vez que la preparo jejeje porqué no habré hecho más!!!!!! :(

Bueno hay que cuidar las calorías jajajaja así que mejor de poquito... así no me arrepiento luego ;)

Tengo que confesar que este Pie no lo hacia desde que me vine de Venezuela,  y eso ya son muchos años.... :)

Pero también debo decir que no he perdido la práctica jejeje es que lo que se aprende nunca se pierde... muy buen dicho!!!

Bueno al tener el libro Alma Objetivo: Tarta Perfecta me puse a investigar la diferencia que había con él pie de limón que yo hago...

Y si hay diferencia... pero en la crema, la mía es muy sencilla y solo requiere de dos ingredientes!!!

Aquí tenéis la receta voy a dar las dos versiones, yo hice las dos, pero todavía me sigo quedando con mi relleno será que soy muy golosa jejeje :D!!!!

Pie de Limón:

Receta adaptada del libro de Objetivo: Tarta Perfecta

Base molde redondo de 23cm de diámetro o 6 moldes individuales de tartaletas.

125g de harina
65g de mantequilla, muy fría y cortado en trocitos pequeños
45g de azúcar glass
1 huevo batido

Relleno de la receta de Alma:
2 limones
150g azúcar
75g mantequilla
3 huevos
125ml agua

otra variedad de Relleno:
1 lata de leche condensada de las pequeñas
3 limones

Merengue:
3 claras
180g de azúcar.

Mezclar la harina y mantequilla en un bol, incorporar el azúcar glas y el huevo batido, amasamos hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola, la cubrimos con film y lo metemos en el frigo unos 15min, luego pasado esos minutos extendemos la masa con un rodillo y la cortamos en 6 partes iguales y ponemos cada una en un molde de tartaletas engrasado e ir ajustando las esquinas y los bordes con las manos en el molde (si fuese un molde grande no hace falta cortar la masa) y cortamos el exceso. Refrigeramos otros 15min.

Precalentamos el horno a 180º. para evitar que la masa suba, le ponemos un papel de aluminio y la cubrimos con arroz o pesos de hornear, otro truco es pinchar con un tenedor para que salga el aire, por lo menos a mi me ha funcionado. Hornear durante 15-20min o hasta que la base este doradita y dejamos enfriar.

Calentamos en un cazo la ralladura de los limones, su zumo y el agua. Removemos y añadimos el azúcar, la mantequilla y los dos huevos. Cuando espese, dejamos templar unos 10-15min y lo vertemos en el molde o moldes. Dejamos enfriar.

La otra versión del relleno es exprimir el zumo de los limones y reservar. Luego en un cuenco aparte agregamos la leche condensada, y a esta le vamos agregándole poco a poco el zumo de limón no echarlo tofo de golpe porque nos puede quedar muy ácido... por eso aconsejo ir agregando poco a poco e ir probando hasta que tengamos el gusto deseado, hay personas que le gusta mas ácido y otras menos, la verdad es que el contraste es distinto. luego agregar a la tartaleta y meter en el horno unos 10min más con el relleno, para que se asiente un poco la crema. Sacar del horno y dejar enfriar.

Para el merengue, calentamos las claras con el azúcar a baño maría, hasta que el azúcar se disuelva. Retiramos del fuego y montamos a punto de nieve. se decoran las tartaletas con el merengue  y una manga de boquilla rizada. Si tienen algún soplete las tostamos un poco. Si es como mi caso que no tenía, se mete al horno puesto en caliente solo arriba para que dore solo la parte que queremos tostar,  un ratillo como unos 5 min hasta que se vea que esta doradita  no quemado jajaja, esto es algo decorativo y sino agregar ralladura de limón encima del merengue y es otra decoración sencilla.

Espero les guste y la realicen en casa.

May ^_^







No hay comentarios:

Publicar un comentario