lunes, 3 de febrero de 2014

Deliciosa Tarta de Manzana!!!!

Como se me hacia agua la boca pensando en esta tarta!!!!! me recordaba mi niñez cuándo mi madre la hacía en casa... mmmm que delicia, pues nada ya que mi madre esta muy lejos y no me la puede hacer :(  tengo que hacerla yo no me queda de otra... pero seguiré todos sus pasos... ;P jejeje




Aquí vamos con los ingredientes, para esta cantidad me salieron 2 tartas!!! :)

Tarta de Manzana

Base Masa Quebrada:

150 g harina
75  g mantequilla fría
1 huevos
50  g azúcar glass
una pizca de sal.

Crema Pastelera:

1/2 litro de leche
1 cda de vainilla
125 g de azúcar
40 g de fécula de maíz (maizena)
4 yemas de huevo

Cobertura:

2-3 manzanas golden
1 limón

Preparación:

Para la base cortamos la mantequilla en trocitos y luego agregamos a la harina ya cernida, la mezclamos con los dedos hasta obtener una consistencia arenosa, en cuanto ya la tengamos añadimos los ingredientes restante azúcar, huevo y sal y seguimos mezclando con los dedos pero no la trabajamos en mucho, hasta que este todo mezclado y podamos formar una bola.

Envolvemos en papel film y metemos a la nevera por 1 hora, después de dejarla reposar colocamos la masa en una superficie enharinada y pasamos el rodillo dándole forma del molde que vayamos usar.Luego la traspasamos al molde y dejamos caer, cortamos lo sobrante y vamos apretando con suavidad hasta que se ajuste bien, le colocamos papel de horno y ponemos cualquier tipo de grano, esto es para que no suba la masa.



Como vamos a seguir cocinando no hace falta que este mucho tiempo en el horno, con 10min es suficiente a 180º grados, en lo que este lista retirar del horno dejar enfriar y esperar a rellenar.

Para la Crema Pastelera, colocamos la leche con la vainilla en un cazo, llevamos a ebullición, retiramos y reservamos.

Mientras mezclamos el azúcar, las yemas y la fécula de maíz con unas varillas hasta que este bien unido, a la mezcla anterior vamos agregando poco a poco la leche que ya teníamos reservada sin dejar de remover y una vez este todo mezclado volvemos a llevar a fuego lento removiendo constantemente  hasta que espese.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar cubriendo con papel film la superficie.


Las manzanas las cortamos a nuestro gusto y colocamos limón encima para que no se oxiden y reservamos mientras rellenamos.

Ya teniendo la crema pastelera y la masa quebrada ya cocida, agregamos a cucharadas a la masa hasta rellenar, la dejamos un poquito mas abajo del borde de la masa para que los gajos de manzana no se salgan.



Metemos la tarta en horno a 180º por unos 20-25 min hasta que los bordes de las manzanas empiecen a dorarse. Sacamos a enfriar.

Y luego a disfrutar de esta rica Tarta de Manzana...

^_^




No hay comentarios:

Publicar un comentario